23 de abril: Día del libro

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del libro se llevarán a cabo una serie de actividades en el centro:

• Taller: Juegos de comunicación-  Los alumnos de 4º de ESO prepararán estos talleres para trabajar con los alumnos de 2º ESO
  • "Conociendo a Nicanor Parra" - 1º ESO
  • "Dramatización de Leyendas de Bécquer" 1º Bachillerato
  • Encuentro con autores - Nuestro compañero Vicente López Romero, profesor de FOL, junto con Kutlug Cakir, profesor de inglés  y D. José Molina Melgarejo (XLV Premio de cuentos Ignacio Aldecoa 2016) presentarán varias ponencias dirigidas a los alumnos de Formación Profesional

21 de Marzo del 2018.

¡¡Estrenamos un gran día en el Allende!!

Con la llegada del nuevo aula de apoyo para alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista), este curso se han diseñado actividades para visibilizar e informar qué es TEA. También acabar con mitos y sensibilizar a la comunidad educativa.

En todas las aulas se proyectaron cortos relacionados con el tema para crear debate donde el alumnado pudiera reflexionar sobre ellos. Se han colocado dos exposiciones: “40 curiosidades sobre el autismo” donde el alumnado de primer ciclo ha descubierto a través del juego características y formas de ayudar a sus compañeros.

Para finalizar la jornada, el alumnado hizo visible su apoyo colgando lazos azules en la valla del centro. Todos los lazos lanzaban un mensaje en clave positiva en torno al mundo TEA.

También agradecer la participación del AMPA, que colgaron globos azules en nuestro jardín de la Igualdad para hacernos visibles fuera del centro.

PROGRAMA ALUMNOS AYUDANTES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

¡FELICIDADES!,  ALUMNOS DE 2º CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Nuestros alumnos de 2º curso de FPB ha impartido a alumnos de 5º y 6º de Primaria dos sesiones sobre uso seguro de internet y las redes sociales.

Después de prepararse durante varias sesiones de formación,  se desplazaron a los Centros de Educación Primaria: El Rayuela, Clara Campoamor y El trigal para impartir esas  sesiones.

Una de ellas sobre la Privacidad y la Intimidad en la Red y otra sobre el respeto en la red y el Ciberbullying.

Las dos intervenciones han sido un éxito fruto del trabajo y el esfuerzo que han realizado.

¡ENHORABUENA!  ESTAMOS ORGULLOSOS DE VUESTRO TRABAJO

Profesorado del Instituto.

Copyright © 2018 IES Salvador Allende Rights Reserved.