Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Se abrirán las grandes alamedas por donde pasará el hombre libre para construir una sociedad mejor

IES Salvador Allende

La Formación Profesional ha sufrido una gran evolución en los últimos años, siendo muy demandada por los estudiantes. Gracias al carácter eminentemente práctico de sus estudios y su proximidad con el mercado laboral hace que la FP sea una gran opción para formar profesionales altamente demandados.

En la Formación Profesional a Distancia el estudiante elige como formarse, puesto que se dota de la flexibilidad y accesibilidad de los contenidos para que el alumno/a organice sus estudios según su disponibilidad y tiempo, siempre acompañado por un tutor/a que guía en el proceso de aprendizaje con tutorías individuales y colectivas de carácter voluntario.

Para aprovechar esta modalidad es importante tener en cuenta que:

  • Se necesita organización y autonomía en el estudio de los contenidos por parte de los estudiantes.
  • Se realiza una tutorización en línea a través de la plataforma de Moodle de Educamadrid (Aula Virtual). No se trata de un curso online en que se imparten clases de forma telemática sino que el alumno/a trabaja de forma autónoma según su disponibilidad.
  • La Formación en Centros de Trabajo (FCT) son presenciales y se deben realizar 370h en los centros asignados.

Las personas que obtienen el título de Técnico Superior en Prótesis dentales ejercen su actividad en el sector sanitario, tanto en empresas privadas como en instituciones asistenciales, realizando labores como fabricantes de productos sanitarios dentales a medida en laboratorios de prótesis dental y en empresas de la industria dental, como fábricas proveedoras de materiales y maquinaria o en depósitos dentales. Además, pueden participar en actividades de formación específicas de empresas que comercializan ciertos productos dentales. También pueden desarrollar su actividad en el campo de la investigación tecnológica dentro del empresas del sector dental impartiendo cursos básicos o avanzados sobre nuevos materiales y técnicas. Aun así, los puestos laborales más relevantes son:

  • Técnico superior en prótesis dentales.
  • Técnico especialista en prótesis dentales.
  • Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.
  • Comercial en la industria dental o depósitos dentales.
  • Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

Con la Formación Profesional a Distancia se permite la mejora la cualificación profesional de las personas adultas y se permite la adquisición de las competencias profesionales requeridas para el ejercicio de determinadas profesiones. Además, se permite a los estudiantes seguir sus estudios sin los requisitos de espacio, asistencia y tiempo.

La FP a distancia proporciona:

  • La posibilidad de compatibilizar el estudio y la formación con la actividad laboral u otras circunstancias particulares de los estudiantes.
  • El acceso a la formación complementaria para personas que superen un proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia laboral, con la finalidad de obtener una titulación reglada.
  • La ampliación de la oferta formativa, facilitando el acceso a todos los ciudadanos en condiciones de igualdad a través de una metodología flexible, basada en el autoaprendizaje y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Puedes obtener más información sobre el CFGS en Prótesis dentales en el siguiente enlace:

https://www.todofp.es/que-estudiar/loe/sanidad/protesis-dentales.html

Copyright © 2024 IES Salvador Allende Rights Reserved.