Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Se abrirán las grandes alamedas por donde pasará el hombre libre para construir una sociedad mejor

IES Salvador Allende

El estudio del CFGS en Prótesis Dentales en la modalidad ‘a distancia’ es una gran oportunidad para los estudiantes que, por sus características y circunstancias personales, necesitan conciliar la vida laboral y/o personal con los estudios.

Para el estudio en la FP ‘a distancia’ es necesaria la plataforma de Educamadrid para el acceso a los contenidos y a las comunicaciones con el tutor/a. Para ello, los responsables del IES Salvador Allende le proporcionarán unas credenciales para tener acceso al Aula Virtual y el correo electrónico. A través de estos mecanismos, se proporciona toda la información con respecto a las convalidaciones, contenidos, horarios, tutorías, tareas, fecha de exámenes, etc.

Al inicio de curso se realizará una reunión inicial presencial en el IES Salvador Allende a la que se recomienda asistir (Presentación de la reunión). En ella se repasarán los aspectos básicos con respecto a la normativa del ciclo formativo y consejos útiles para cursar de forma correcta y óptima los módulos profesiones.

El CFGS en Prótesis dentales tiene un gran componente práctico que se desarrolla en el laboratorio de prótesis dentales del IES Salvador Allende por lo que se recomienda asistir al mayor número posible de tutorías colectivas propuestas por los docentes. Aun así, el alumno tiene la posibilidad de cursar el ciclo formativo sin la asistencia presencial al centro educativo, tan solo para la realización de los exámenes finales que obligatoriamente se realizan de forma presencial.

Las tutorías colectivas presenciales tienen un carácter voluntario, aunque desde el equipo docente se recomienda su realización para afianzar los conocimientos y adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño de la futura actividad laboral. Estas tutorías serán comunicadas al alumnado con la suficiente antelación para que puedan organizar su tiempo y asistir a ellas con el material correspondiente.

Se recomienda asistir a los módulos profesionales que tienen gran carga práctica como son: “Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales”, “Prótesis Completas”, “Prótesis parciales y removibles metálicas, de resina y mixta”, “Restauraciones y recubrimientos estéticos”, “Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija” y “Prótesis sobre implantes”.

Copyright © 2024 IES Salvador Allende Rights Reserved.