Como todos los años en el IES Salvador Allende hemos realizado una serie de actividades para celebrar el Día de la Mujer trabajadora y hacer una aportación para intentar poner freno a la discriminación y violencia que sufren las mujeres. Hemos intentado realizar una serie de actividades motivadoras para hacer reflexionar sobre el tema a nuestros alumnos. Especialmente el Departamento de Geografía e Historia ha realizado una serie de actividades con contenidos específicos en el aula. La Asociación de Padres y Madres de alumnos también ha contribuido con una actividad relacionada con la botánica entregando plantas a los alumnos. El departamento de Orientación y PTSC han llevado a cabo varias charlas para los alumnos de 2º de ESO. El departamento de Cultura Clásica ha representado dos obras de teatro para los alumnos de 2º de bachillerato y tercero y cuarto de ESO. El Departamento de Filosofía ha preparado una exposición sobre el machismo en Disney a cargo de alumnas de 2º de bachillerato y dirigida también para los bachilleratos.