FP BASICA 2021-2022

• IFCB01  - Informática y Comunicaciones - Turno diurno

Normativa:

Requisitos de acceso:

La Orden 2578/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte regula el procedimiento de admisión en centros sostenidos con fondos públicos para cursar los ciclos de Formación Profesional Básica (BOCM. 30/08/2016).

Puedes acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica si cumples simultáneamente los siguientes requisitos de acceso:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso..
  • Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Baremo aplicable según forma de acceso

Criterios de baremación:

• 10 puntos: Haber cursado el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • 5 puntos: Haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • 6 puntos: Cumplir 17 años entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en que se realice la admisión.
  • 5 puntos: Cumplir 17 años entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año en el que se realice la admisión.
  • 4 puntos: Cumplir 16 años entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en el que se realice la admisión.
  • 3 puntos: Cumplir 16 años entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año en el que se realice la admisión.
  • 2 puntos: Cumplir 15 años entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en el que se realice la admisión.
  • 1 punto: Cumplir 15 años entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año en el que se realice la admisión.

Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud de admisión

La solicitud se debe cumplimentar preferentemente de forma telemática:

ACCESO SOLICITUD TELEMÁTICA (operativo en el plazo de presentación de solicitudes)

Guia Acceso Secretaria Virtual

Video explicativo

En el caso de que por imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, podrá descargarse el impreso:

Descargar y cumplimentar solicitud (pdf)  y entregar en la Secretaría del centro docente que el solicitante señale como primera opción por triplicado en horario de 10 a 13 horas

La solicitud de admisión de los menores de edad, debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable

Documentación a adjuntar: Se aconseja la autorización a la Administración para consultar datos

• Solicitud cumplimentada y firmada (por duplicado)
  • Fotocopia DNI, NIE o Pasaporte
  • Copia del consentimiento de los padres o tutores legales sellado por el centro (Anexo XVII)
  • Quien opte a plazas reservadas a alumnos con discapacidad: Certificado emitido por el órgano competente que acredite dicha circunstancia (Fotocopia y original)
  • Quien opte a plazas reservadas a deportistas de alto nivel: Certificado oficial acreditativo o fotocopia BOE donde el alumno esté incluido

Vacantes: Listado de vacantes.

Copyright © 2021 IES Salvador Allende Rights Reserved.