cartel 0d9a4

CONCURSO 

DE PRIMAVERA

Un año más, y ya son 4, el Departamento de Matemáticas del IES Salvador Allende participa en el Concurso de Primavera organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Este año se cumple la XVII edición en la que participa todos los centros (públicos, concertados o privados) de la Comunidad de Madrid. Cada estudiante podrá concursar en uno de los niveles siguientes:

Primer Nivel: alumnos de 5º y 6º de Primaria

Segundo Nivel: alumnos de 1º y 2º de ESO.

Tercer Nivel: alumnos de 3º y 4º de ESO.

Cuarto Nivel: alumnos de Bachillerato.

 

El Concurso consta de dos fases:

La primera fase se realizará en cada centro educativo participante el próximo 12 de Febrero, y sirve para seleccionar a los alumnos que acudirán a la 2ª fase.

 

La segunda fase, tiene lugar en Primavera, se celebrará el sábado 5 de Abril en la Facultad de Matemáticas de la UCM. Cada centro puede seleccionar hasta 4 alumnos por nivel.

 

Las pruebas, tanto en la 1ª FASE como en la 2ª FASE, consisten en resolver 25 problemas de dificultad variable, en un tiempo máximo de 90 minutos. En cada problema se ofrecen cinco posibles respuestas de las cuales sólo una es la correcta. El sistema de calificación, para evitar sobrepuntuación debida al azar, es el siguiente:

RESPUESTA CORRECTA: 5 puntos

RESPUESTA INCORRECTA: 0 puntos
RESPUESTA EN BLANCO: 2 puntos

Esta actividad es voluntaria y para que los alumnos se familiaricen con la prueba, el profesor correspondiente de Matemáticas les está entregando material de años anteriores y las dudas se resuelven en recreos o en cualquier momento que se crea oportuno.

 imagesCAV4OM56 c6cd9

El blog del orientador

 Descargar

Decreto 48/2015 de 14 de mayo.Curriculo ESO

 
 
 

Usuarios en linea

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

Fondo Social Europeo

 

Looking at Europe II

Convocatoria de participación de 2 movilidades de profesorado para la realización de un " Job Shadowing"

Más información

 
 
 
 

 

 
 
Go to top