Presentación

El Instituto de Educación Secundaria Salvador Allende es un centro educativo sostenido con fondos públicos y como tal está acogido a unos compromisos de calidad establecidos por la normativa de la Comunidad de Madrid.

El objetivo general de cualquier centro escolar debe ser la formación integral de sus alumnos y alumnas.

En el Salvador Allende esta formación integral va enfocada en dos aspectos fundamentales de igual valor e importancia. Por un lado, el desarrollo de las capacidades de nuestro alumnado; por otro, la educación en el sentido personal, impulsando y reforzando valores como el espíritu de superación, la maduración intelectual, la valoración del esfuerzo, la capacidad de integración y la participación responsable en la comunidad educativa.

Somos conscientes de las dificultades que conlleva esta concepción de la educación, pero contamos con la profesionalidad de nuestro profesorado y personal no docente para lograr esta formación integral que capacite a nuestros alumnos y alumnas como buenos profesionales y como personas para aportar su esfuerzo personal a nuestra sociedad responsable.

¡Ven a conocernos!

Próximas Actividades Extraecolares y Complementarias