Nuestros alumnos de Formación Profesional Básica (FPB) y los de los ciclos de Equipos

Electrónicos de Consumo e Instalaciones Eléctricas y Automáticas han comenzado, por

segundo año consecutivo, el intercambio con Alemania. En este proyecto, donde hay un

convenio con la empresa Mercedes Benz, los alumnos alemanes que vienen a España ya están

aquí para realizar sus prácticas con la empresa y los nuestros irán el próximo mes de junio

irán a Alemania, concretamente a la planta de Bremen para hacer lo propio.

El día 19 de mayo los alumnos, tanto alemanes como españoles, acompañados de un grupo

de profesores han visitado las instalaciones de la Academia de Formación de Mercedes Benz,

que se encuentra en Azuqueca de Henares.

Este tipo de encuentros mejoran las relaciones empresa-centro educativo y fomentan y

promocionan el futuro profesional de nuestros alumnos.

Los seleccionados deberán de rellenar y entrar la Declaración de aceptacion de las condiciones de intercambio, obligaciones del participante y normas básicas de conducta  ( para descargar pulse aqui )

Se realizará una formación teórica de mecánica el próximo 23 y 24 de Febrero en el IES Humanejos de Parla ( Más información)

Puntuaciones obtenidas en la entrevista

Listado de alumnos que han solicitado el proyecto intercambio DAIMLER  y calendario de entrevistas

Actualmente se desarrolla en nuestro Centro  el programa de movilidad subvencionados por la Unión Europea y supervisados por el OAPEE

Looking at Europe II es la denominación del nuevo proyecto del programa Erasmus + y continuación del programa Leonardo da Vinci

El día 19 de enero del 2016 se ha celebrado la reunión informativa sobre el proyecto de intercambio con SAIMLER y la posibilidad de financiación a través del Programa ERASMUS +

Los destinatarios han sido los  grupos objetivo de la acción KA102 del instituto:

Alumnos de Formación Profesional Básica (FPB)

Alumnos de Grado Medio de Equipos Electronicos de Consumo (EEC)

Alumnos de Grado Medio Instalaciones Eléctricas y Automatismos (IEA)

En  dicha reunión se han entregado las solicitudes a los interesados que deberán entregar en consejería antes del próximo viernes 22

El proceso de seleccion se iniciará el día 25 de enero de 2016

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Programa Leonardo da Vinci

INFORMACIÓN GENERAL Y FINANCIERA

"Looking at Europe" es la denominación de nuestro proyecto de movilidad dirigido al alumnado de los ciclos formativos de grado medio de la familia profesional de Electricidad y Electrónica. Dicho proyecto cuenta con una subvención de 26.096 € y un plazo de desarrollo que finaliza en mayo de 2015.

En resumen, el proyecto pretende que durante 4 semanas nuestros alumnos realicen parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Alemania. Los alumnos residirán, convivirán y desarrollaran las actividades formativas acompañados de alumnos alemanes. De manera recíproca, dichos alumnos alemanes serán acogidos, convivirán y realizarán actividades formativas en España durante un periodo similar.

DESARROLLO Y SITUACIÓN ACTUAL

Durante el curso 2012/2013 dos alumnos de los ciclos Instalaciones Eléctricas y Automáticas (IEA) y Equipos Electrónicos de Consumo (EEC) realizaron un periodo de 4 semanas del módulo de FCT en la planta de DAIMLER AG de la ciudad alemana de Bremen.

En el curso 2013/2014 se incluye también la planta de DAIMLER AG de la localidad de Sindelfingen como destino para que dos alumnos del ciclo EEC realicen parte del módulo de FCT. Un tercer alumno del mismo ciclo viajó a Bremen para completar su formación.

Durante los primeros meses del curso 2014/2015 está previsto que un alumno del ciclo IEA y otro del ciclo EEC viajen a Sindelfingen y Bremen respectivamente para cursar el módulo de FCT. Además, en el curso actual se ofertarán un total de siete movilidades más para los alumnos que actualmente se encuentran en el segundo curso de cualquiera de los ciclos de grado medio implicados en el proyecto de movilidad.

Programa Erasmus+

INFORMACIÓN GENERAL Y FINANCIERA

Nuestro Centro está acreditado como participante en los Programas de aprendizaje Permanente (PAP) mediante la Carta erasmus de educación superior (ECHE). El proyecto Erasmus+ que desarrollamos está catalogado como Proyecto de movilidad de educación superior (KA1) y pretende ofrecer la posibilidad al alumnado del ciclo superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI) de realizar la formación correspondiente al módulo de FCT en otro pais europeo. También se ofrece la posibilidad de formación en el exterior al personal docente. El proyecto se pone en marcha con una subvención de 7.480 €.

DESARROLLO Y SITUACIÓN ACTUAL

Durante el curso 2014/2015 cuatro alumnos del ciclo STI realizarán la totalidad del módulo de FCT en la empresa Melita PLC en la isla de Malta.

Próximas Actividades Extraecolares y Complementarias

Información actividades